5 Libros para disfrutar de la tecnología esta navidad

5 Libros para disfrutar de la tecnología esta navidad

Category : Blog

La revolución del BLockChain

El impacto de la cadena de bloques, dice Tapscott, será tan grande como la World Wide Web, si no más grande. Dentro de 20 años, la industria de servicios financieros será irreconocible, y casi todas las industrias, desde el suministro de energía hasta la contabilidad, se verán profundamente afectadas, en algunos casos, de manera mortal. La escala es tal que Blockchain tiene el potencial de reconectar la red de energía económica, para crear de manera efectiva una sociedad mucho más igualitaria y próspera. Tales proyecciones se argumentan con claridad y perspicacia de marca registrada en The Blockchain Revolution.

Tubos

Esta fascinante crónica del desarrollo de Internet lleva a los lectores detrás de la escena de nuestra vida cotidiana a ver el corazón de Internet, desde la sala de Los Ángeles donde Internet cobró vida en el noroeste del Pacífico, donde Google, Microsoft y Facebook han construido enormes centros de datos.

Blum investiga la arquitectura física del mundo en línea, explorando “edificios de acero corrugado, cables de fibra óptica amarillos y bóvedas de sótanos”. Estos son los lugares donde se mueven los datos, los cables que ayudan a la información.

Superinteligencia:caminios, peligros, estrategias

El cerebro humano tiene unas capacidades de las que carecen otros cerebros animales. Es debido a estas capacidades distintivas que nuestra especie ocupa una posición dominante. Otros animales tienen músculos más fuertes o garras más afiladas, pero nosotros tenemos cerebros más inteligentes. Si los cerebros artificiales llegaran algún día a superar a los cerebros humanos en inteligencia general, entonces esta nueva inteligencia llegaría a ser muy poderosa. De igual manera que el destino de los gorilas depende ahora más de los humanos que de ellos mismos, también el destino de nuestra especie pasaría a depender de las acciones de la superinteligencia artificial. Pero nosotros tenemos una ventaja: podemos hacer el primer movimiento.

La Carrera contra la máquina

Basándose en la investigación de su equipo en el Centro para Empresas Digitales, muestran que no ha habido un estancamiento en la tecnología, de hecho, la revolución digital se está acelerando. Los avances recientes son parte de la ciencia ficción: las computadoras ahora conducen automóviles en el tráfico, se traducen entre los idiomas humanos de manera efectiva y superan al mejor Jeopardy humano. jugadores. Como muestran estos ejemplos, las tecnologías digitales están invadiendo rápidamente las habilidades que solían pertenecer solo a los humanos. Este fenómeno es amplio y profundo, y tiene profundas implicaciones económicas.

Historia y cronología de la ciencia y los descubrimientos

Esta es la historia cronológica de más de cuatro millones de años de conocimiento humano, la historia de los grandes descubrimientos y la gesta de los científicos que los llevaron a cabo y la aplicación práctica de cada nuevo hallazgo. Se trata de una crónica de la inagotable vocación del ser humano por saber más, de su lucha por mejorar el mundo en el que vive, dominar la naturaleza, vencer las enfermedades, crear nuevas formas de comunicación, explorar territorios ignotos, dar con la solución a los grandes enigmas…