No tiene que golpear la mesa para conseguir lo que necesita

No tiene que golpear la mesa para conseguir lo que necesita

Category : Blog

Cuando un responsable de algo en una compañía necesita un informe urgente para comparecer ante alguien con urgencia o tomar una decisión, necesita dar un golpe en la mesa e increpar a quien sea para conocer el informe de compras, la previsión de caja o un asunto sobre productividad.

Es muy habitual que en las empresas encontrar un dato relevante que ayude a una toma de decisión suponga introducirse en el infierno de ir implicando a departamentos y personas, que con cierta desgana se justifican diciendo lo de “vamos a ver lo que podemos hacer”. Esas situaciones desesperan y lo más importante cuestan mucho dinero y no resuelven nada

SAP Hana evita este tipo de situaciones porque permite la realización de un análisis en tiempo real de cualquier situación de la empresa mediante una plataforma de datos que se puede aprovechar tanto en local como en la nube.

Con SAP HANA se obtienen informes de ventas y planificación operativa; información financiera; de stocks; informes de compras; previsión de caja, cálculo de márgenes, programación de fabricación y sobre productividad, entre otros

Almacenamiento de datos: mayor eficiencia operativa para la toma más rápida de decisiones: Consultas 100 veces más rápidas; cargas de datos y cálculos 10 veces más rápidas.

Análisis predictivo con Big data. Proporciona la capacidad de realizar análisis predictivo con grandes volúmenes de datos en tiempo real.

Cuanto más complejo, mejor porque se aprecia el rendimiento. Es el caso de cuando las empresas tiene que bucear en lo más profundo de sus datos para resolver cuestiones complejas e interactivas y tienen que trabajar con una cantidad ingente de datos de diferentes tipos y procedencias. Cuando se requiere alta velocidad en la respuesta y no se puede preconfigurar el modelo de los datos a considerar.

Ámbitos de aplicación:

Análisis en tiempo real: presentación de informes operacionales; almacenamiento de datos y análisis predictivo y big data. Esto último permite adelantarse a las necesidades, analizar las tendencias y adoptar medidas proactivas ante clientes, empleados, proveedores o socios. Con el big data se puede lograr la venta al por menor con precisión y aplicaciones geoespaciales de visualización.

La gran aportación de SAP HANA es la simplificación. No es necesario cargar la información de una base de datos transaccional a otra de informes ni construir estructuras tradicionales de ajuste