¿Qué es SaaS?

¿Qué es SaaS?

Category : Blog

Dichas siglas identifican al software que permite, a los usuarios, conectarse a aplicaciones instaladas en la nube.  Algunos ejemplos de estas herramientas de uso común serían el correo electrónico, los calendarios y las herramientas ofimáticas (como Microsoft Office 365).

Los usuarios se conectan a SaaS, como solución software integral, a través de Internet. A partir de aquí, toda la infraestructura subyacente, el middleware, el software y los datos de las aplicaciones se encuentran en el centro de datos del proveedor. Éste se encarga de administrar tanto hardware como software. Además, con el contrato de servicio adecuado, garantizará, también, la disponibilidad y la seguridad de la aplicación y de sus datos.

Uniway dispone de un servicio de Backup, archivado y restauración para los contenidos almacenados en los entornos de Office365, de forma que los usuarios de este servicio puedan recuperar la información relativa a los correos gestionados en Exchange Online, así como los datos de entornos de OneDrive y SharePoint, asegurando la integridad y consistencia de los datos a lo largo del tiempo.