Peligros para empresas que utilizan el cloud público

Peligros para empresas que utilizan el cloud público

Category : Blog

El Cloud público (Public Cloud) consiste en ofrecer servicios IT a clientes o usuarios externos en una plataforma que se encuentra en Internet. La diferencia fundamental con un cloud privado es que éste suele ser para uso para los empleados de la empresa. El problema es que el cloud público, frente al privado, puede hacer que las empresas que lo utilicen tengan que enfrentarse a problemas de seguridad… y, como sucede en muchas ocasiones, lo barato acabe saliendo muy caro.

Sin adaptarse al GDPR

Otra de las consecuencias del uso del cloud público por parte de las empresas, es que, según diferentes estudios, alrededor del 64% de las compañías no han aplicado ninguna medida para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Esto no sólo puede implicar problemas legislativos, por no ajustarse a una normativa europea. También, puede abrir brechas de seguridad que pueden ser invisibles durante mucho tiempo para la empresa… pero visibles en cuestión de horas para los cibercriminales.

¿Por qué buscar un partner IT?

Un proveedor IT no sólo ofrece una alternativa privada a una cloud pública. También se encarga de gestionar esa cloud, protegerla, eliminar amenazas y cumplir la GDRP.

uBOX: un espacio propio e independiente en la nube

Uniway, a través de uBox, permite a las empresas compartir información con sus empleados, clientes y proveedores, de forma segura. Además, se integra con el Active Directory de su empresa.