Correo electrónico seguro en 10 pasos

Correo electrónico seguro en 10 pasos

Category : Blog

En cualquier empresa, el correo electrónico es una herramienta de comunicación imprescindible… por eso resulta básico hacer un uso seguro y correcto de él. Así, se podrán recibir, y enviar, correos con información confidencial sin exponerse a los hackers.  Esto es algo que se puede conseguir con tan sólo observar 10 puntos. Ahí van:

  1. Identificar al remitente. Ante direcciones desconocidas, sospechar si, en un primer correo, ya se incluye un documento adjunto.
  2. Inspeccionar enlaces antes de abrirlos. Fijarse en caracteres sospechosos, como “0” en lugar de “O”.
  3. Activar, tanto en el servidor como en los clientes de correo electrónico, filtros y herramientas antimalware y antispam.
  4. Utilizar contraseñas fuertes y no marcar la opción recordar contraseña.
  5. Evitar las redes públicas
  6. Cifrar el correo electrónico utilizando estándares de cifrado como PGP ó S/Mine.
  7. No publicar direcciones de correo ni en la web de la empresa, ni en sus redes sociales. En todo caso, utilizar una imagen del correo en lugar de un texto plano.
  8. No responder al spam
  9. Desactivar HTML, macros y descargas de imágenes
  10. Para envíos a múltiples destinatarios, utilizar copia oculta. Hacerse envíos a sí mismo, con el resto de las direcciones en copia oculta.

Uniway ofrece una solución integral para combatir este tipo de ataques combinando distintas herramientas: antivirus, anti-spam, anti-phishing, anti-malware, prevención de fugas de datos, cifrado basado en identidades, archivado de mensajes o filtrado a partir de listas negras, entre otros.