¿Está tu empresa preparada para un posible ataque malware?

¿Está tu empresa preparada para un posible ataque malware?

Seguro que has escuchado más de una vez la palabra ‘malware’, otro concepto de la era moderna al que hemos tenido que acostumbrarno. De origen anglosajón, surge de la unión de las palabras ‘malicius’ y ‘software’, y tal y como su nombre indica consiste en un tipo de software cuya finalizad es dañar el dispositivo donde se aloje.

 

Hoy son muchos los tipos de malware que pueden afectar a nuestro sistema como son los virus informáticos troyanos, gusanos, spyware, adware o el ransomware. La finalidad de estos virus es la de atacar el equipo o usuario instalándose en el ordenador o correo, pasando desapercibidos.

 

Mejor prevenir que curar…

 

Hoy día, ninguna compañía se libra de ser objeto de un ataque malware, no importa su índole, ni si son públicas o privadas, su ‘objetivo’ es amplio y variado. De base es importante tener en cuenta algunos detalles para prevenir en la medida de lo posible; hablamos de aspectos como:

  • Vigilar las páginas de descargas en internet, recurriendo siempre a páginas oficiales
  • Estar atento a los correos electrónicos, a menudo puede llegar algún correo falso con fines fraudulentos.
  • Extrema precauciones si vas a descargar programas en redes P2P

 

Pero para un resultado más seguro es mejor contar con sistemas de seguridad certificados. Una opción interesante es la que ofrece Uniway, quien cuenta con un servicio gestionado, tanto para los puestos de trabajo como para los servidores, de forma que puedan estar lo más protegidos posible ante estas situaciones, y evitando el robo de información, encriptación de datos, etc que pueda impedir o alterar la continuidad de su negocio.  Es un hecho que todo entorno tecnológico necesita un control y una realización de tareas más o menos complejas para asegurar el correcto funcionamiento durante toda su vida útil, por lo que las características del servicio de Uniway, son sin duda de gran valor.

Compartir

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *