“Los lenguajes de programación son un mundo apasionante”

“Los lenguajes de programación son un mundo apasionante”

“Los lenguajes de programación son un mundo apasionante”

Aunque cada vez son más, y más visibles, las mujeres aún pueden ganar mucho terreno en el sector TI. En este 8M, en Uniway hemos querido hablar con dos de nuestras compañeras expertas en la materia.

Cristina Cueto

08/03/2023

Amalia_y_Bea_6

En Uniway hemos querido rendir nuestro particular homenaje al Día de la Mujer hablando con dos de nuestras trabajadoras; Beatriz Ortiz-Villajos Barcia, full stack developer y Amalia Vega, ingeniera informática.

El mundo de la tecnología es apasionante, pero ¿en qué momento te planteas que puede ser tu sitio? Es una pregunta que todo el mundo se hace a la hora de decantarse por una rama u otra.

Cuando ves en las nuevas tecnologías y en el mundo de la programación gran cantidad de oportunidades a nivel de aprendizaje ya que es un sector que evoluciona día a día y a nivel profesional teniendo en cuenta la gran variedad de perfiles que se barajan en este sector (siempre hay alguno que se adapta a ti)” expone Beatriz.

En el caso de Amalia, señala que “siempre me causo mucha curiosidad un mundo donde con solo dar un clic se abrían mil puertas, donde a través de la estructura de un árbol tenías la raíz de algo y con el razonamiento y la lógica en sus ramas podrías encontrar la solución”.

Siempre estas aprendiendo y actualizando tus conocimientos (nunca te aburres) y conoces gente de todo el mundo dentro de este sector

Hablamos de un sector que, si bien no es nuevo, evoluciona a gran velocidad. ¿Qué fue lo primero que os llamó la atención?

Bea: La velocidad con la que crece y la repercusión que tiene hoy en día a nivel global. En cuestión de muy pocos años las cosas cambian de forma radical y creo que poder ser parte de esto en cierta medida, y entenderlo es algo impresionante.

Amalia: Lo primero que me llamo la atención de este sector fue el desarrollo y la innovación, ver como todos los días se aprende algo nuevo, descubrir como la informática siempre y mas hoy día toma un papel muy importante en todas las esferas de la vida.

Si el sector de la tecnología no tiene más adeptos es porque en parte, asusta al principio. Es imponente y parece complicado. ¿Qué ha sido lo más complejo o complicado en vuestro proceso de formación?

Bea: Los más complejo a la vez que emocionante creo que puede ser el aprender un nuevo lenguaje de programación, siempre aprendes a ver la programación desde un punto de vista un poco diferente y sacas lo mejor de cada uno.

Amalia: En mi proceso de formación lo más complejo para mí ha sido todo el mundo de los lenguajes de programación, aunque quizás se deba a que hay otras ramas que me seducen más.

Amalia_y_Bea_2

Aunque cada vez son más, y más visibles, las mujeres aún pueden ganar mucho terreno en el sector TI. ¿Qué tiene este sector para ser recomendado?

Bea: Hablamos de un mundo donde abundan las oportunidades laborales a nivel global (encuentras trabajo en todas partes). Siempre estas aprendiendo y actualizando tus conocimientos (nunca te aburres) y conoces gente de todo el mundo dentro de este sector.

Amalia: En mi opinión, creo que no hay ramas laborales para los hombres y otras ramas para las mujeres, aunque si es verdad que los hombres se inclinan más por la rama informática que las mujeres, hoy día considero que todo ha ido en crecimiento y cada vez hay más mujeres que se decantan por estas ramas.

Trabajar en Uniway es un constante descubrir, analizar e innovar, rodeada de grandes profesionales

Llegando ya al final; lleváis 4 y 3 años trabajando aquí. ¿Cómo es desempeñar un puesto como este en una compañía como Uniway?

Bea: Es un constante descubrir, analizar e innovar, rodeada de grandes profesionales en el sector que buscan como adaptar las últimas tecnologías a las necesidades de nuestros clientes, siempre dispuestos a ofrecer los mejores servicios y atención inmediata.

Amalia: Uniway me ha dado la oportunidad de crecer, de desarrollarme como Ingeniera y ampliar cada día mis conocimientos, ha sido mi segunda escuela.

Podría interesarte