Análisis de vulnerabilidades

Análisis de vulnerabilidades

¿Cuenta tu empresa con un buen servicio de gestión de vulnerabilidades?

La gestión de vulnerabilidades consiste en un servicio de detección y gestión de elementos que pueden resultar vulnerables sobre los sistemas de información de un entorno corporativo.

Cristina Cueto

10/11/2020

vulnerabilidades

Internet se ha convertido en una herramienta fundamental y estar presente en la red tiene un sinfín de ventajas, pero también ciertos aspectos que son importantes tener en cuenta.

En la actualidad no hay empresa que se libre de ser objetivo de un ciberataque, cuyos fines a menudo consisten en robar información personal o corporativa, con la que cometer delitos.

Conseguir una seguridad plena del 100% es casi imposible, pero si se pueden llevar a cabo acciones como son los análisis de vulnerabilidades, para asegurar la compañía en la mayor medida posible.

La finalidad de un ciberataque a menudo radica en robar información personal o corporativa, con la que cometer delitos

Para llevar a cabo un análisis de vulnerabilidades, hay que definir, identificar, clasificar y priorizar las debilidades de las aplicaciones para proporcionar una evaluación de las amenazas previsibles y reaccionar de manera apropiada.

 

Hay que entender, además, que las vulnerabilidades pueden ser físicas, entendiendo por éstas, aquellas que van a afectar a la infraestructura de la organización de manera física y se pueden mencionar en este tipo de clasificación a los desastres naturales, ya que estos puede afectar a la disponibilidad de los sistemas, o lógicas, que vienen a ser aquellas que van a afectar directamente la infraestructura y el desarrollo de la operación de esta.

 

Por lo tanto es importante, viendo el panorama, contar con un buen servicio de análisis de vulnerabilidades como puede ser el que ofrece Uniway, quien cuenta con herramientas de primera categoría, entre las que destaca Tenable.sc, el escáner de vulnerabilidades numero uno en el mercado, el cual se constituye por Nessus junto con Nmap y la capacidad profesional de nuestros expertos en seguridad de la información quienes utilizan sus habilidades para garantizar un excelente análisis de las vulnerabilidades.

Related Posts