¿Tienes tus datos de Microsoft Office 365 protegidos?

¿Tienes tus datos de Microsoft Office 365 protegidos?

¿Tienes tus datos de Microsoft Office 365 protegidos?

Confiar tus backups de Office 365 a herramientas nativas de Microsoft no es suficiente

Cristina Cueto

07/06/2022

Metallic-Backup-nube_O365

Vas hacia la oficina. Te sientes bien cuando piensas en la gestión de datos y la estrategia de backup de tu empresa. Los centros de datos están cubiertos, OK. Los endpoints están cubiertos, OK. Pero, ¿qué pasa con los datos de Office 365? Correo electrónico, calendarios, archivos de OneDrive, SharePoint, Teams... En un mundo súper conectado como el actual, todo eso no se puede pasar por alto.

Desde luego, Office 365 es una herramienta prácticamente indispensable que además, no deja de crecer. Según cifras oficiales, el número de usuarios mensuales de Office 365 ha crecido de manera constante desde 60 millones en 2015 hasta 200 millones en 2019.

En O365 los usuarios manejan información, en muchas ocasiones delicada, de sus empresas, etc. Esta información es uno de los activos más valiosos que existe, y como tal hay que tenerla bien protegida. La razón para proteger los datos no es simplemente para evitar que alguien los pueda robar, sino también para saber cómo se están usando, donde están almacenados, quien está accediendo a ellos e incluso evitar que se fuguen datos sensibles para la organización.

La seguridad de Office 365 no es suficiente

No es ningún secreto que los ciberataques van en aumento, y Office 365 no es inmune a ellos. Según un reciente informe, solo en marzo de 2019 el 29% de los clientes vieron sus cuentas comprometidas por los hackers, con más de 1,5 millones de emails maliciosos y spam.

Office 365 se basa en un modelo de alta disponibilidad y responsabilidad compartida. Las capacidades nativas que protegen los datos, en realidad, utilizan la propia plataforma para proporcionar protección. Las mejores prácticas recomiendan mantener varias copias de los datos (dos en diferentes plataformas y otra en una ubicación remota). El modelo actual de Microsoft no estaría alineado con ese requisito.

No te pierdas en pequeños detalles. Busca funciones que faciliten la gestión de las operaciones de backup

A la hora de buscar la mejor solución para tus datos de Office 365, considera la experiencia y el rico conjunto de funciones de backup y recuperación para Office 365 de los mejores, y en este campo, Metallic, es el mejor compañero de viaje.