Uniway apuesta por el comercio electrónico

La compañía en una clara apuesta por la aceleración digital inicia su andadura en el ecommerce, estrenando su catálogo con el lanzamiento del software de monitorización de la infraestructura tecnológica de Pandora FMS como servicio (en modalidad SaaS).

03/06/2021

Uniway_Ecommerce

En el año de su 20 aniversario Uniway da un paso más en su apuesta por la innovación y los nuevos modelos de negocio, adentrándose de lleno en las propuestas de pago por uso de las tecnologías.

Se trata de una clara apuesta de Uniway por un modelo como es el comercio electrónico, cada vez más demandado por el mercado y con un crecimiento en el ultimo año más que notable. Sin ir muy lejos, España fue el país de Europa donde más creció́ el negocio online y el tercero de todo el mundo, con un incremento del 68%, según los datos recogidos por la Oficina Europea de Estadística en 2020.

1C172761-5F98-4128-A80A-B0D81BEB35E3_1_201_a

Hassan Kalantari

CEO de Uniway

Tal y como explica Hassan Kalantari, CEO de Uniway Technologies, las compañías no pueden esperar, las empresas tienen objetivos que cumplir y demandan un servicio sin necesidad de invertir en activos, lo quieren al momento y con el mejor precio y servicio. “Este es el modelo de negocio que va a funcionar en el futuro con las nuevas generaciones. El modelo anterior se queda obsoleto. La demanda se enfoca ahora hacia un servicio que funcione, con una claridad total en la parte económica, sin compromiso de permanencia, sin inversión en activos y todo por supuesto con la garantía de la máxima seguridad y protección de los datos. Por eso en Uniway hemos decidido apostar por el ecommerce con Saas” añade.

SaaS en formato ecommerce

Uniway ha decidido optar por un modelo ecommerce muy centrado en software y soluciones como servicio, explica Chano Rebollo, Director Comercial de la compañía: “Basándonos en productos y soluciones de primera línea, lo que hacemos es rodearlo de capas de servicio nuestras en las que volcamos toda nuestra expertise, con las mejores herramientas de gestión y contando con el concurso de un personal altamente especializado”.

07520769-F1C8-4FF1-8D7B-AFE4549F0CC8_1_201_a

Chano Rebollo

Director comercial de Uniway

Como expone Antonio Izquierdo, Responsable de Software Engineer en Uniway, más allá de un simple sistema de compra de productos en stock, nuestro ecommerce da un paso más en la automatización de procesos de despliegue de productos Saas. “Gracias al trabajo de los departamentos de infraestructuras de Uniway hemos podido crear un modelo innovador que permite a nuestros clientes y partners reducir considerablemente los tiempos de entrega y configuración de los productos solicitados, consiguiendo así una mejora en la calidad y satisfacción del servicio”.

"Este es el modelo de negocio que va a funcionar en el futuro con las nuevas generaciones. El modelo anterior se queda obsoleto"

6A37E1FF-E123-4138-9F34-B88C93230120_1_201_a

Antonio Izquierdo Delgado

Responsable de Software Engineer en Uniway

De momento este nuevo modelo de comercio electrónico arranca con unos entornos muy controlados y con los que Uniway ya tiene una amplia experiencia en modelos on prem, como es el caso la herramienta de monitorización de Pandora FMS. “Dada nuestra larga relación profesional con Pandora, hemos podido llegar a un acuerdo con algunas de sus líneas de producto e implementarlo en un servicio de ecommerce” comenta Antonio Izquierdo Delgado.

En cuanto a la proyección de este nuevo modelo, la planificación de Uniway supone la incorporación de cuatro nuevas propuestas al trimestre. “Este es el objetivo, lo queremos hacer con propuestas consolidadas que es la mejor garantía de calidad para nuestros clientes” concluye Rebollo.