Gestión de vacaciones y ausencias

Gestión de vacaciones y ausencias


​NPS VACACIONES es una solución concebida para simplificar y controlar la participación del usuario al proceso de solicitud de vacaciones y su posterior tramitación por sus responsables directos o departamentos de recursos humanos, para su gestión. Incorpora un potente sistema gráfico que permite al administrador ajustar fácilmente los procedimientos de gestión y visualizar la información en cada momento.
 


NPS VACACIONES es una solución concebida para simplificar y controlar la participación del usuario al proceso de solicitud de vacaciones y su posterior tramitación por sus responsables directos o departamentos de recursos humanos, para su gestión. Incorpora un potente sistema gráfico que permite al administrador ajustar fácilmente los procedimientos de gestión y visualizar la información en cada momento.

Son muchas la empresas que disponen de complejas aplicaciones para gestionar las vacaciones de sus empleados, aunque de modo general, fuera del alcance de estos: así, el procedimiento habitual suele pasar por un complejo y poco estructurado proceso en el que interviene como protagonista indiscutible el correo electrónico, que rebota entre departamentos y personas. Este proceso, que en la casi totalidad de las ocasiones se realiza de forma manual, lleva a grandes ineficiencias, la ralentización de los procesos y la necesidad de invertir muchas horas en tareas administrativas de muy escaso valor añadido.
Pero el problema no radica solamente en la gestión de sus solicitudes. Además, los empleados no suelen disponer de la información necesaria en tiempo real (solicitudes cursadas, días disponibles, etc.) lo que conlleva a una segunda carga administrativa para la puesta a disposición de información o la resolución de errores en las peticiones cursadas. Tampoco es sencillo visualizar las jornadas restantes o cancelar una solicitud…

Con NPS VACACIONES se reduce radicalmente la intervención manual en el proceso, ya que el procedimiento de aprobación o rechazo de una solicitud se establece mediante reglas de flujo de trabajo que actúan de forma dinámica con cada petición. El usuario siempre está informado en tiempo real de los días disponibles por cada concepto y las solicitudes cursadas. En una sola pantalla, esta información es filtrada por cada empleado que se autentica en el portal.
Los aprobadores (es posible implementar hasta dos niveles) reciben un correo y aprueban el contenido de la petición. Cada aprobador se determina en función del departamento de pertenencia del usuario u otros criterios configurables por el administrador. El sistema permite a su vez evitar la solicitud en el caso de que ésta no se corresponda con los días disponibles o por ejemplo, pertenezca a un intervalo temporal que la organización haya limitado.
Además, NPS VACACIONES es altamente configurable y permite, por ejemplo, establecer los tipos de días que el usuario dispone:

  • Vacaciones
  • Moscosos
  • Puentes
  • Bajas por enfermedad
  • Ausencias por Maternidad / Paternidad
  • Asuntos Propios

La solución incluye mecanismos de impersonación para, por ejemplo, los casos de maternidad en los que un responsable con los privilegios suficientes podrá realizar la solicitud en nombre de los usuarios. El sistema se alimenta desde el directorio activo si está disponible o mediante listas de usuarios y admite filtrados y vistas del mismo.

Licenciamiento y personalización

Al contratar NPS VACACIONES, recibe el acceso a la ubicación de gestión (la home) del sitio de Vacaciones.
NPS VACACIONES está disponible con dos formas básicas de licenciamiento:

Mediante licenciamiento en nube privada. Preparamos una ubicación reservada en la nube privada, que mantenemos y securizamos para su organización. Olvídese de problemas de conexión, actualizaciones de software o respaldo de datos. Contrate su nube privada y pague solo lo que necesite. Licenciamiento mensual sin límites de usuario. Planes anuales.

Mediante adquisición “on premises”. Instalamos la solución en sus máquinas. Es necesario disponer de licencias standard de SharePoint Server 2013 / 2010  o disponer de un SharePoint Foundation 2013 (gratuito). IMPORTANTE: Si no dispone de ellos no se preocupe: con la adquisición del software se incluye la instalación de SharePoint Foundation (Consulte condiciones). Licencias por servidor y dominio.

Sea cual sea el modo de licenciamiento que escoja, se incluye el branding de la herramienta (personalización del aspecto visual), así como la configuración del entorno para que empiece a trabajar de inmediato. Adquiera a un precio inigualable otras herramientas o jornadas adicionales de personalización / evolución de la herramienta.