HelpDesk


​NPS Helpdesk es nuestra herramienta de gestión de incidencias y consultas técnicas, con flujos, notificaciones y otros automatismos habilitados. Permite a los usuarios generar "tareas" y realizar un completo seguimiento de las mismas. El enrutado de estas "tareas" (incidencias, consultas) se hace en función de la categorización definido.
 


NPS Helpdesk es nuestra herramienta de gestión de incidencias y consultas técnicas, con flujos, notificaciones y otros automatismos habilitados. Permite a los usuarios generar “tareas” y realizar un completo seguimiento de las mismas. El enrutado de estas “tareas” (incidencias, consultas) se hace en función de la categorización definido.
NPS HELPDESK puede instalarse para toda una organización o a nivel departamental, para proporcionar soporte específico a un área. Por ejemplo, puede instalarse en el área de Recursos Humanos como soporte a procedimientos y dudas en cuestiones como: vacaciones, hojas de gastos, viajes… La solución actúa, además, como un repositorio automatizado de resolución de incidencias, tanto para usuarios como técnicos, actuando como una FAQ dinámica. Se incluyen mecanismos de búsqueda de resoluciones en otras tareas (es decir, se realiza una gestión del conocimiento real, práctico e inmediato).


Las tareas son asignadas a un grupo de responsables mediante un flujo simple (Categoría > Responsable), que puede configurarse para abarcar lógicas más complejas. La šgestión y el seguimiento del estado de una incidencia se realiza directamente desde la interfaz de la herramienta, con notificaciones a los diversos roles en cambios de estado mediante correo, SMS, tareas,… Responsables y Técnicos disponen de una interfaz gráfica para la visualización de las tareas y su estado. La estructura gráfica es adaptable a las necesidades del cliente y los colores pueden asociarse a tipos de incidencias, niveles de ANS, grupos CAU y otros elementos relevantes.

Características

  • Espacio virtual para la gestión y tramitación de Tickets de incidencia (Área de Usuario)
  • Área de Soporte Técnico  para la resolución de incidencias (formato Kanban)
  • Permite priorizar y organizar los tickets.
  • Incluye un Gestor Documental aplicada al área. (Manuales, Procedimientos, Formularios…)
  • Es posible automatizar diversos procesos para acelerar los flujos de trabajo
  • Permite el control de activos móviles, software y hardware
  • Fácil de adaptar a los procesos ITIL

Licenciamiento y personalización

NPS HELPDESK está disponible con dos formas básicas de licenciamiento:

  • Mediante licenciamiento en nube privada. Preparamos una ubicación reservada en la nube privada, que mantenemos y securizamos para su organización. Olvídese de problemas de conexión, actualizaciones de software o respaldo de datos. Contrate su nube privada y pague solo lo que necesite. Licenciamiento mensual sin límites de usuario. Planes anuales.
  • Mediante adquisición “on premises”. Instalamos la solución en sus máquinas. Es necesario disponer de licencias standard de SharePoint Server 2013  o disponer de un SharePoint Foundation 2013 (gratuito). IMPORTANTE: Si no dispone de ellos no se preocupe: con la adquisición del software se incluye la instalación de SharePoint Foundation (Consulte condiciones). Licencias por servidor y dominio.

Sea cual sea el modo de licenciamiento que escoja, se incluye el “branding” de la herramienta (personalización del aspecto visual),  así como la configuración del entorno para que empiece a trabajar de inmediato. Adquiera a un precio inigualable otras herramientas o jornadas adicionales de personalización / evolución de la herramienta.