Innova


​NPS INNOVA es un potente y flexible gestor de l​a Innovación Abierta. Utiliza espacios web en su Intranet para propiciar la puesta en marcha de campañas y retos de innovación, la recolección y selección de ideas, el "webstor​​ming" y su conversión en proyectos.​​​
 


NPS INNOVA es un potente y flexible gestor de la Innovación Abierta. Utiliza espacios web en su Intranet para propiciar la puesta en marcha de campañas y retos de innovación, la recolección y selección de ideas, el “webstorming” y su conversión en proyectos.
Desde hace tiempo, la innovación se ha identificado como elemento clave para la competitividad de las empresas y corporaciones. También se ha demostrado que para que sea efectiva, esta innovación debe estar abierta a toda la corporación y no limitarse a remotos órganos de decisión o a departamentos de I+D ultra especializados, en ocasiones, muy separados de la realidad de la actividad diaria. Explotar el talento disponible en la Corporación (e incluso fuera de ella) y la democratización de la actividad de innovación exige herramientas sencillas y potentes que ayuden a enfocar la creatividad, la promueva como valor de toda organización y contribuya a la generación de ideas y propuestas valiosas

 


NPS INNOVA es una solución de gestión de ideas basada en SharePoint, con más de siete años de historia, y compatible con las versiones 2010 y 2013 de esta plataforma. Utiliza un conjunto de espacios web para propiciar la puesta en marcha de campañas/retos de innovación, la captación de ideas, el “webstorming”, la selección de ideas y su conversión en proyectos de innovación. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) utiliza INNOVA® para sus procesos de innovación internos.
El paradigma de la innovación cerrada, que continúa predominando actualmente en el tejido empresarial, se caracteriza porque la innovación se circunscribe a proyectos que se gestionan y definen exclusivamente en el interior de la empresa y, más específicamente en los departamentos de I+D u órganos de decisión. Ante la creciente complejidad del entorno, la innovación y la creatividad son elementos que diferencian a una empresa de sus competidoras y hacen que ésta se desarrolle y se mantenga en una posición de liderazgo. Es necesario, pues, habilitar políticas y vehículos que permitan e incentiven que nuevos actores expliciten su conocimiento latente, contribuyan en la generación de ideas y propuestas, promuevan la innovación y la creatividad como valores organizacionales. Esto es lo que hace NPS INNOVA.

 

La solución

En NPS INNOVA se generan Campañas o Retos de Innovación mediante espacios web, con una duración determinada y un Coordinador. A esta Campaña/Reto se invita a grupos concretos de usuarios o se deja abierta a toda la organización. Los invitados generan Ideas y las publican. Las Ideas Publicadas son visibles al resto de los usuarios y durante la duración de la Campaña son votadas y comentadas, al objeto de generar un ranking de las más valoradas y un argumentario asociado. Los usuarios acceden a una interfaz única desde la que visualizan todas sus Campañas, Ideas, Comentarios y Valoración. El sistema implementa procesos de gamificación: los usuarios construyen una reputación en el sistema a medida que participan en el mismo y reciben badges al superar ciertos niveles.
Una vez cerrada la Campaña/Reto, las Ideas mejor valoradas se convierten en Ideas en Revisión y los permisos en el espacio cambian: solo el Comité de expertos, que estudia la oportunidad y la viabilidad de las ideas puede realizar cambios. Los generadores de ideas pueden ser notificados de los cambios de estado en sus Ideas. Las Ideas seleccionadas para su implementación se convierten en Ideas Ganadoras. Aquellas de interés, pero cuya viabilidad práctica no es posible en ese momento, se convierten en Ideas Hibernadas y pasan a un Histórico de Ideas, para consulta o mejora.
Sobre este flujo general, existen numerosas alternativas de implementación, que van desde las Ideas Express hasta la Categorización de Ideas, premios reales asociados a la campaña, estadísticas, etc.
NPS INNOVA es una solución completa, fácil de implementar y extremadamente flexible, que responde a las necesidades de gestión de ideas de cualquier corporación actual, sea cual sea su tamaño

Licenciamiento y personalización

 

Al contratar NPS INNOVA, recibe el acceso a la ubicación de gestión (la home) del sitio de Innovación, listo para iniciar la recolección de ideas o generar sus retos o campañas específicas.

NPS INNOVA  está disponible con dos formas básicas de licenciamiento:

Mediante licenciamiento en nube privada. Preparamos una ubicación reservada en la nube privada, que mantenemos y securizamos para su organización. Olvídese de problemas de conexión, actualizaciones de software o respaldo de datos. Contrate su nube privada y pague solo lo que necesite. Licenciamiento mensual sin límites de usuario. Planes anuales.

Mediante adquisición “on premises”. Instalamos la solución en sus máquinas. Es necesario disponer de licencias standard de SharePoint Server 2013 / 2010  o disponer de un SharePoint Foundation 2013 (gratuito). IMPORTANTE: Si no dispone de ellos no se preocupe: con la adquisición del software se incluye la instalación de SharePoint Foundation (Consulte condiciones). Licencias por servidor y dominio.

Sea cual sea el modo de licenciamiento que escoja, se incluye el branding de la herramienta (personalización del aspecto visual), así como la configuración del entorno para que empiece a trabajar de inmediato. Adquiera a un precio inigualable otras herramientas o jornadas adicionales de personalización / evolución de la herramienta.