La integridad y consistencia del dato SaaS: Office 365


BackUp SaaS: Office 365

El correo electrónico es la aplicación troncal y crítica de las empresas, transmitiendo y alojando información sensible. Los proveedores SaaS garantizan el acceso a los datos por interrupción en el DataCenter, pero no en casos de pérdida de información por borrado accidental, intencionado, o por un potencial ataque de encriptación de los datos, siendo la responsabilidad de su protección el propietario del mismo. 

Sin una copia de seguridad, un email borrado no será recuperable pasados 30 días y además es imperativo que los datos se traten y almacenen conforme a las leyes.

Uniway dispone de un servicio de Backup, archivado y restauración para los contenidos almacenados en los entornos de Office365 basado en tecnologías de empresas líderes como Commvault y NetApp, de forma que los usuarios de este servicio puedan recuperar la información relativa a los correos gestionados en Exchange Online así como los datos de entornos de OneDrive y SharePoint, asegurando la integridad y consistencia de los datos a lo largo del tiempo.

Descripción de los Servicios

 

  • Asistencia en la definición e implementación de las políticas de Backup de acuerdo a las políticas de seguridad del cliente. Por defecto se realizarán Backup:

          – Incremental cada 8 horas con retención 30 días

          – Full semanal con retención 5 semanas

          – Full mensual con retención 12 meses

          – Full anual con retención de 1 año

  • Monitorización y verificación de la realización correcta de las copias de seguridad.
  • Soporte al administrador de sistemas para la resolución de incidencias relacionadas con los trabajos de Backup y restore.
  • Herramienta con interface web para la restauración de los datos con una granularidad que va desde buzón completo, hasta el caso de un email individual o su attachment. Contempla la opción de restauración en el mismo buzón de correo, la opción de sobre-escritura o la opción de restauración en un buzón de correo diferente.

  • El servicio incluye la opción de Backup y restore de buzones de correo de Exchange.
  • Licencias de BackUp por usuario y mes de 25 Gb (ampliables) por buzón con retención de un año renovable.
  • El servicio incluye la opción de Backup y restore de buzones de correo Exchange así como los datos en OneDrive y SharePoint OnLine.
  • Licencias de BackUp por usuario y mes de 25 Gb (ampliables) con retención de un año renovable.
Permite la clasificación y aplicación de políticas de archivado de los datos, como la retención para proteger los datos confidenciales, eliminación y migración de datos de bajo valor para reducir el coste del almacenamiento principal.