¿Por qué Uniway?
No somos un proveedor más

Excelencia en el servicio
Nuestro reto es buscar por encima de todo la satisfacción de nuestros clientes, revisando continuamente nuestros estándares de calidad para que los servicios contratados siempre superen las expectativas y se adapten al valor de tu negocio. Por eso dispondrás de atención personalizada, con conocimiento total de tus sistemas, procesos de negocio y comprensión de las necesidades.
Disponibilidad 24x7x365
Formado por personal altamente cualificado, nuestro Centro de Soporte y Operaciones ofrece los servicios “Non Stop“ necesarios para tu negocio adaptados a cada situación. Permitiendo siempre mantener el contacto y la accesibilidad en cualquier horario y de forma sencilla en caso de necesidad.
Agilidad y adaptación al cliente
Apostamos por una atención rápida y personalizada a nuestros clientes, adecuándonos siempre a los procedimientos y requerimientos específicos de cada caso. Queremos ser uno más de tu departamento de IT para que te sientas cómodo desde el primer día.
Apuesta por el conocimiento
Gracias a nuestras alianzas estratégicas con los diferentes fabricantes y partners, todo nuestro personal está en continua formación para estar alineados con las nuevas tendencias y tecnologías del sector. Innovación y desarrollo son pilares fundamentales en nuestro día a día.
Caso de éxito 1
Backup remoto de Infraestructura Física, Virtual y NAS
Importante cliente del sector de la construcción dispone en sus instalaciones de un datacenter propio, donde mantiene una infraestructura de servidores físicos que dan servicio a todas las aplicaciones del core del negocio, infraestructura de servidores virtuales para aplicaciones genéricas, y una amplia red de servicios NAS para la gestión de los ficheros de los usuarios y proyectos.
Es de vital importancia para el negocio los datos almacenados en dicha infraestructura, y se necesita garantizar que los datos están totalmente protegidos.
Se determina por política interna la necesidad de servicio de backup que garantice la disponibilidad del dato frente a un desastre en sus instalaciones, que sea totalmente gestionado y con disponibilidad de horario 24x7x365 para casos de emergencia.
Caso de Éxito 1
Backup remoto de Infraestructura Física, Virtual y NAS
Nuestra solución de Bussiness Continuity Suite, y más concretamente el servicio Backup as a Service, se ajusta perfectamente a las necesidades definidas. Desde la plataforma de backup uniway se configuran y se programan copias de seguridad diaria de todos los entornos, tanto físicos como virtuales que están alojados en el datacenter del cliente, empleando los agentes de backup necesarios para mantener la integridad de las respectivas aplicaciones y bases de datos.
Se define una primera copia de backup en disco alojada en las propias instalaciones del cliente para mejorar el rendimiento en caso de restore urgente, se define una segunda copia de backup a disco alojada en el datacenter de uniway para garantizar la disponibilidad antes desastre, y desde aquí también se define una tercera copia de backup a cinta para su custodia por un servicio externo, con retenciones más amplias.
Y todo el servicio gestionado y controlado desde el departamento de operaciones del NOC de uniway en horario 24x7x365, teniendo constantemente bajo control todos los procesos, y permitiendo la realización de restores de urgencia en cualquier horario.
Caso de Éxito 1
Backup remoto de Infraestructura Física, Virtual y NAS
Ayudamos a nuestro cliente con su objetivo de mantener copias de sus datos en ubicaciones externas, garantizando la disponibilidad en caso de desastre en sus instalaciones. Con la posibilidad de restaurar datos y servicios desde el datacenter de uniway.
Mediante la gestión y monitorización desde el NOC de uniway garantiza la correcta realización diaria de todos sus backups y copias externas. El cliente está constantemente informado de la ejecución de sus políticas de backup y el estado de estas mediante informes diarios de estado.
Y todo un servicio bajo la modalidad de pago por uso totalmente eficiente en costes, adecuándose a los cambios del negocio.
Caso de éxito 2
Alojamiento y servicios gestionados SAP HANA
Nuestro cliente dispone de varias fabricas a nivel mundial para la producción de equipamiento para el hogar.
Para la gestión de pedidos, materiales y logística se emplean varios entornos ERP y BW de SAP con HANA. La producción de dichas fabricas se ve directamente relacionada con el correcto funcionamiento de estos entornos y por tanto cualquier incidencia repercutiría negativamente en el negocio a nivel global.
El cliente tiene la necesidad alojar sus equipos físicos en un datacenter que le garantice la disponibilidad total de alimentación, refrigeración, comunicaciones y seguridad para una disponibilidad total sin corte de servicio.
Además, se deben ofrecer todos los servicios gestionados especializados en entornos SAP HANA necesarios para el correcto funcionamiento de la plataforma, en horario 24x7x365 y así garantizar la productividad de sus delegaciones.
Caso de éxito 2
Alojamiento y servicios gestionados SAP HANA
Para este caso uniway propone varias de sus soluciones.
En primer lugar, ofrece los servicios de Hosting & Housing en el datacenter propio de Uniway en el centro de Madrid, alojando los racks físicos del cliente con sus Appliances de SAP HANA, garantizando alimentación redundada, climatización, seguridad según se establece en la ISO 27001.
A nivel de comunicaciones, el cliente ha realizado una extensión de su red con su proveedor a nivel mundial, siendo el datacenter de uniway un punto más de su red privada.
Para garantizar el correcto funcionamiento en horario 24x7x365, uniway está ofreciendo sus Servicios Gestionados aplicados a entornos SAP consistentes en servicios de Monitorización y Operación 24x7 desde el NOC de uniway empleando módulos y procedimientos específicos para SAP y HANA.
Servicios Gestionados de Administración de Sistemas para SAP HANA ofrecidos desde el grupo de técnicos del área SAP con técnicos certificados por SAP. Cubriendo en alcance todo el stack de los sistemas, desde hardware, sistema operativo, BBDD y aplicativos.
Además, se incluye la solución de Business Continuity Suite que proporciona el servicio de Backup as a Service, garantizando la correcta realización de las copias de seguridad de los entornos HANA (mediante agentes de backup con integración de backint y sistema operativo) en horario 24x7.
Caso de éxito 2
Alojamiento y servicios gestionados SAP HANA
El cliente ha conseguido tener bajo un mismo proveedor todo el control toda la gestión técnica de su plataforma SAP con una cobertura horaria total, teniendo un único punto de contacto para simplificar la comunicación y operatividad del servicio.
Por tanto, se garantiza que sus sistemas SAP HANA están siempre funcionando con el rendimiento intrínseco que caracteriza a este tipo de plataformas, lo que se traduce en que la productividad de sus fabricas y delegaciones a nivel mundial es el esperado para el negocio.
Caso de éxito 3
Backup entorno office 365 tras la migración del correo.
Uno de nuestros clientes, perteneciente al sector de la construcción, ha realizado con éxito la migración de todo su entorno de correo electrónico pasando de modalidad onsite en su propio datacenter, a la nube dentro de la plataforma de Office365.
Con ello pretende mejorar en costes gracias a la flexibilidad del modelo en la nube de Microsoft, además de utilizar las herramientas incluidas en su nuevo licenciamiento, como son SharePoint online para toda la gestión documental y OneDrive como unidad de red en la nube y entorno colaborativo.
Pero una vez realizada la migración, es necesario la realización de un backup con una política de retenciones de datos especificas, necesarias por la propia necesidad del negocio y para poder cumplir con la legalidad vigente.
Microsoft no cubre estas necesidades de retención, al no ofrecer un servicio de backup propiamente dicho, y su vez recomienda la realización de este servicio a través de un proveedor externo.
Caso de éxito 3
Backup entorno office 365 tras la migración del correo.
Para todos los cliente que han realizado una migración de sus entornos de correo electrónico a office365, uniway ofrece dentro de su solución de Business Continuity Suite, su servicio de Backup as a Service para entornos de office 365.
Mediante una simple conexión al entorno de office365 desde la plataforma de backup de uniway, se configura y se realiza se la copia de seguridad de todos los datos de herramientas de office365 incluyendo email, SharePoint y One Drive.
Una copia de seguridad con repositorio local en el datacenter de uniway, y siempre controlado y gestionado en todo momento desde el grupo de operaciones del NOC, asegurando que se realiza según las políticas de backup establecidas y manteniendo las respectivas retenciones extendidas propias del servicio.
Un servicio gestionado en modalidad de pago por uso.
Caso de éxito 3
Backup entorno office 365 tras la migración del correo.
El cliente va a disfrutar todas las ventajas de un entorno en la nube como office365, con la seguridad de tener una copia de seguridad de sus datos manteniendo las retenciones necesarias para su negocio.
Y además con la tranquilidad de tener una copia de todos sus datos en local, dentro del datacenter de uniway, en una ubicación tangible, disponibles en cualquier momento para su empleo.
Y todo gestionado desde el NOC de uniway en horario 24x7. A su vez se le proporciona una consola al cliente con la que puede realizar sus propios restores en caso de información confidencial o sensible.
Caso de éxito 4
Entorno de Contingencia sistemas Enterprise sector sanitario
Destacado cliente perteneciente al sector sanitario tiene alojada desde hace años toda su infraestructura de entorno virtuales dentro de la plataforma BusinessCloud de uniway.
Tras varios procesos de auditoria interna del cliente, y a consecuencia de la propia naturaleza su negocio, se determina que es necesario definir y poner en marcha un plan ante desastres, donde se incluya una plataforma sincronizada paralela capaz de ofrecer el servicio desde una ubicación externa al datacenter de uniway en caso de desastre total.
El negocio no puede permitirse ni la perdida de datos ni la perdida de servicio bajo ningún concepto, por lo que tras los procesos de auditoria se establecen unos tiempos de RTO y ROP muy exigentes. En los sistemas mas críticos se exige un RPO=0.
Caso de éxito 4
Entorno de Contingencia sistemas Enterprise sector sanitario
Uniway analiza la situación de los sistemas y los requerimientos definidos por el cliente para valorar los servicios necesarios para poner en marcha entorno de contingencia.
Como datacenter secundario para el alojamiento de la plataforma de contingencia, uniway ofrece al cliente su Datacenter Replicado en conjunto con las soluciones de Business Continuity Suite, concretamente la solución de Disaster Recovery, especifica para estas situaciones.
Al estar ya la infraestructura primaria alojada en el datacenter de uniway, se implementa de forma muy sencilla el servicio Storage to Storage Replicación, mediante el cual se hace una replicación de nivel de almacenamiento de toda la información de los sistemas. Permitiendo en este caso conseguir valores de RPO=0 gracias a las tecnologías que nos proporciona el fabricante.
La plataforma BusinessCloud permite tener recursos de computación reservados exclusivamente para el cliente en el datacenter de contingencia en caso de activación de sistemas.
El departamento de Professional Services define junto con el departamento de IT la infraestructura de comunicaciones necesaria para publicar los servicios desde el datacenter de contingencia, y la definición de todos los protocolos de actuación ante desastre para la activación de los sistemas replicados.
Una vez puesto en marcha el proyecto, gracias a los Servicios Gestionados de Monitorización y operación 24x7 se vela por la integridad de la sincronización de entornos, y se actúa en caso de activación mediante la ejecución de protocolos de actuación.
Caso de éxito 4
Entorno de Contingencia sistemas Enterprise sector sanitario
Poner en marcha un DRP necesario para el negocio, cumpliendo todas las exigencias impuestas, todo implementado y gestionado desde un mismo proveedor que ya conoce la naturaleza y necesidades especificas de sus sistemas.
En caso de un desastre total, podrá seguir ofreciendo el servicio dentro de sus sedes sin ningún tipo de perdida de información, crucial para el negocio.
Caso de éxito 5
Alojamiento y soporte sistemas con Helpdesk sector hotelero
Importante cliente del sector hotelero necesita alojamiento totalmente gestionado para sus servidores virtuales, incluyendo plataforma SAP y aplicaciones propias del sector.
Además, necesita un servicio de helpdesk y soporte informático con desplazamiento onsite para todas las delegaciones de sus hoteles distribuidos por toda la geografía nacional, en horario extendido 24x7 dado la naturaleza del propio negocio.
En definitiva, necesita que sus hoteles siempre tengas los sistemas de IT operativos para la recepción y estancia de sus clientes.
Caso de éxito 5
Alojamiento y soporte sistemas con Helpdesk sector hotelero
En primer lugar, para el alojamiento de los servidores uniway pone en marcha la infraestructura virtual dentro de su plataforma BusinessCloud, añadiendo todos los servicios gestionados de Monitorización, Operación y Administración 24x7 de los entornos, ya que el cliente, por las características de su negocio, necesita que dichos entornos estén siempre operativos y ofreciendo servicio con normalidad.
Por otro lado, Uniway pone a disposición del cliente su servicio de Helpdesk, mediante el cual el personal autorizado de cada una de las delegaciones (hoteles) puede abrir las respectivas incidencias, en cualquier horario, relacionadas con el soporte informático, tal y como serían incidencias con el wifi, comunicaciones, equipos informáticos, herramientas de recepción (llaves, hostelería..), etc...
Tras un primer análisis de los técnicos de primer nivel, se establece una solución en remoto, se escala al equipo de técnicos de campo que Uniway tiene en colaboración para una reparación onsite, o se escala la incidencia al fabricante para su resolución.
Se incluyen soluciones de Ciberseguridad ofreciendo el servicio de Antivirus Protection para garantizar la protección y disponibilidad de los equipos de trabajo, de cada una de las delegaciones, frente a virus y ataques de ramsonware.
El departamento de Professional Services define junto con el departamento de IT la infraestructura de comunicaciones necesaria para publicar los servicios desde el datacenter de contingencia, y la definición de todos los protocolos de actuación ante desastre para la activación de los sistemas replicados.
Una vez puesto en marcha el proyecto, gracias a los Servicios Gestionados de Monitorización y operación 24x7 se vela por la integridad de la sincronización de entornos, y se actúa en caso de activación mediante la ejecución de protocolos de actuación.
Caso de éxito 5
Alojamiento y soporte sistemas con Helpdesk sector hotelero
Para un negocio como este, el tener cubierto el alojamiento y el soporte de sus sistemas informáticos en horario 24x7 es muy importante.
A su vez supone una gran ventaja el disponer de un servicio de helpdesk con soporte onsite en horario también24x7 sin necesidad de invertir ni de disponer de infraestructura ni personal propio en sus instalaciones.
La recepción de un hotel no puede estar parada. El cliente consigue tener la tranquilidad de tener a un equipo informático trabajando 24x7 para garantizar la normalidad en su negocio.
Tenemos la solución que necesitas
Me gustaría conocer soluciones sobre...
