Servicio análisis pentesting

Servicio análisis pentesting

¿Evalúas tus controles de ciberseguridad?

Son muchas las prácticas que las empresas deben realizar de forma periódica y entre ellas está la de evaluar los servicios de ciberseguridad. ¿Cómo? Con un servicio de análisis de pentesting.

Cristina Cueto

22/05/2022

Blog_External_IT_Security_Audit

En términos de ciberseguridad, ya hemos comentado más de una vez que es casi imposible tener un control del 100% de la situación, pero siempre es mejor prevenir que curar, y en este caso, anticiparnos a los hechos puede ser mucho más que una gran ayuda.

Es importante tener actualizados los sistemas y aplicaciones, y realizar controles de los mismos, pero se obtienen mejores resultados si estos controles los realiza un externo y profesional en la materia, equipado con todo lo necesario.

Una de las prácticas para detectar peligros es la de utilizar las mismas herramientas y tácticas que utilizaría aquel que quiere dañar el equipo. Hablamos de una prueba de intrusión, o servicio de pentesting.

¿En qué consiste un servicio de pentesting?

Se trata un servicio que simula un ciberataque para averiguar qué vulnerabilidades hay en el sistema. El objetivo es averiguar hasta dónde llegaría el impacto de un ataque en caso de producirse y poder trabajar en estar lo mejor preparados posibles.

No se trata únicamente de realizar un análisis de vulnerabilidades. Es un proceso que se adentra más profundamente en el sistema para evaluar el alcance real. Un test de intrusión, o pentesting, es indicado cuando ya se ha realizado un análisis superficial y es necesario entrar más en detalle.

Es importante tener actualizados los sistemas y aplicaciones, y realizar controles de los mismos, pero se obtienen mejores resultados si estos controles los realiza un externo y profesional en la materia, equipado con todo lo necesario.

¿Por qué conviene realizar este tipo de test?

Si bien puede provocar cierto rechazo este tipo de pruebas, debido a lo intrusivas que pueden ser, son análisis realizados por profesionales y que ejecutados de la forma correcta, benefician a las empresas, tanto grandes como pequeñas ya que permite determinar vulnerabilidades en materia de ciberseguridad, posibles vectores de ataque y en el impacto que éstos pueden provocar.

Análisis de vulnerabilidad de tu compañía

Pentesting

¿Qué más te ofrecemos en Uniway?

Perimetral

Protección Perimetral

La conexión a internet de tus sistemas es la vía más usada para recibir un ciberataque. Identificamos las debilidades de tu infraestructura frente a ataques externos e internos.

Documento

Generación de informes

Además de los informes estándar te facilitamos el acceso a la consola de la herramienta para que puedas generar tus informes a medida.

Solucio_n

Solución de vulnerabilidades

Ponemos a tu disposición nuestro departamento técnico especializado en ciberseguridad para ayudarte a la corrección de las vulnerabilidades detectadas.

En Uniway trabajamos con la mejor tecnología

Si eres un partner tecnológico podemos colaborar para que lo ofrezcas a tus clientes.

CTA_contacto

Somos partners de las principales empresas fabricantes de Tecnología

Apostamos por una propuesta de atención rápida, amplia y personalizada, adecuándonos siempre a los procedimientos y requerimientos específicos de cada caso. Queremos ser uno más de tu departamento de IT con servicios profesionales 24x7x365.

Partners tecnológicos Uniway