Uniway, 20 años de non stop service

No es este 2020 un año precisamente para celebrar, pero la empresa española Uniway está de aniversario y cumple nada más y nada menos que 20 años.

Cristina Cueto

20/11/2020

20_an_os_de_non-stop_service

En un año marcado por la pandemia del coronavirus, la empresa, de capital 100% español, ha conseguido una vez más seguir adelante y evolucionar según los requerimientos del negocio de sus clientes, acompañándolos en todo momento para cubrir sus necesidades tecnológicas y ganando su confianza.

“Uniway es una compañía que ha sabido anticiparse a las tendencias tecnológicas, así como posicionarse para poder dar un servicio de primer nivel y a unos costes muy ajustados” explica Hassan Kalantari, CEO de la compañía.

Pensando ya en el siguiente paso, Uniway se prepara para lanzar de forma inminente:

  • Servicios en la modalidad de comercio electrónico B2B

  • Servicio propio de gestión unificada de cloud públicas y privadas

20 años de resiliencia

En estas dos décadas, Uniway ha demostrado una gran resiliencia, sobreponiéndose a varias crisis económicas, que se han afrontado y superado con un desempeño diario basado en la constancia. Hoy, continúa trabajando para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas para las medianas y grandes empresas, contando con una cartera de más de 80 clientes, muchos de los cuáles, llevan más de una década apostando por esta empresa.

“Uniway nació del entusiasmo de un grupo de inversores, con la clara vocación de hacerse un hueco en el sector de los proveedores de soluciones y servicios de la información con propuestas de valor reconocidas por sus clientes” detalla Chano Rebollo, Director Comercial de Uniway.

Estos 20 años de Uniway se pueden dividir en tres fases, las cuales estarían marcadas respectivamente por los data centers, el cloud y la transformación digital.

  • Desde sus inicios, Uniway supo que el negocio de Data Center iba a ser fundamental. “En el año 2001 nos anticipamos, cuando aún nadie hablaba de Data Center. Así, una empresa local como nosotros decidimos construir uno y, además, en pleno centro financiero de Madrid” explica Kalantari.

  • Con el paso de los años y ante la necesidad de avanzar, Uniway decidió, en 2009, apostar por el cloud, montando entonces la que iba a ser su primera nube pública. “Fuimos un paso por delante, entendíamos que teníamos que extender el cloud computing, ya que este había llegado para quedarse” añade el CEO.

  • Hoy la empresa está plenamente enfocada en su propia transformación digital, ya que como detalla Hasan Kalantari, hay que olvidarse del modelo tradicional. Son muchas las empresas del sector que hablan de transformación digital, pero omiten la suya propia y Uniway quiere marcar la diferencia, también en este aspecto. Parte de esta transformación pasa por transferir el modelo de venta a un modelo de comercio electrónico el cual hoy es fundamental.

De cara a los próximos años, Hassan Kalantari, se muestra optimista. “Veo el futuro brillante” comenta. “Estamos en un momento en el que han surgido diferentes oportunidades que hay que aprovechar, y tenemos que ver esta nueva realidad como una disrupción”.