Cómo proteger los datos de tú empresa

Cómo proteger los datos de tú empresa

¿Cómo proteger los datos de tu empresa?

Evita errores habituales que provocan pérdidas de datos y sé más astuto que el ransomware

Cristina Cueto

30/03/2022

1920x960-Metallic_1

Cualquiera que trabaje en TI sabe que la pérdida de datos no es una broma. Los ataques de ransomware y malware van en aumento, pero ése no es el único riesgo. Con demasiada frecuencia, las empresas piensan que sus datos están bien respaldados, pero en realidad no lo están.

Las organizaciones siguen pasándose a Microsoft 365 por la facilidad de colaboración en la nube. En la actualidad, cuenta con 300 millones de puestos comerciales y sigue creciendo. Además, a raíz de la pandemia que se extendió a nivel mundial en 2020, se expandió también la necesidad de facilitar el trabajo desde casa, provocando una adopción masiva de aplicaciones de reuniones, etc como Microsoft Teams, que desde entonces no ha parado de crecer. En sólo tres meses del año pasado, pasó de 145M a 250M de usuarios activos mensuales. Esto tiene por otro lado el riesgo de que son muchos puntos y equipos a proteger con información importante de las empresas. 

El 64% de los profesionales de TI consultados declararon haber fallado en la recuperación de datos durante el año pasado

¿La buena noticia? Hay formas sencillas de proteger tu organización. Para ayudarte a proteger tu empresa, nuestros expertos te muestran siete razones comunes por las que las empresas pierden datos, a menudo porque nunca estuvieron realmente protegidos, junto con consejos para ayudarte a evitar que te ocurra lo mismo.

Situaciones comunes

Son muchas las situaciones que se dan entre los trabajadores de una empresa, más aún cuando hay trabajo en remoto, que pueden poner en riesgo la seguridad de la misma, tal y como vemos a continuación. 

  • Eres un exclavo del ancho de banda

  • No había blindaje y ahora estás paralizado

  • Fallar en la planificación es sinónimo de fracaso

  • Pagar por malas decisiones tomadas en el pasado

  • Nuevas apps, sí, pero el backup para el último momento

  • Ransomware: si te quedas rezagaso, pierdes (tus datos)

  • Subestimaste tu solución de backup, y ahora no estás preparado para la nube

Como decimos, estas situaciones que pueden terminar en desastre, tienen fácil solución siguiendo los las pautas que aconsejan desde Metallic. Si quieres descubrir de qué se trata, accede al informe completo.