Razones para adquirir un servicio de housing

Razones para adquirir un servicio de housing

Razones para adquirir un servicio de housing 

Se trata de una gran opción para medianas y grandes compañías, pues así pueden tener sus activos digitales en un entorno adecuado y seguro

Cristina Cueto

02/02/2023

Data_Center_2_copia

Si alguna vez te has planteado contratar un servicio de Housing ya sabrás de qué hablamos, si no, enseguida te contamos.

Un servicio de housing es cuando se instala físicamente un servidor de TI en las instalaciones de un centro de datos, como puede ser el de Uniway en el centro de Madrid, a cambio de una cuantía económica por el espacio utilizado.

Se trata de una gran opción para medianas y grandes compañías, pues así pueden tener sus activos digitales en un entorno adecuado y seguro

Housing_42U

Servicio de Housing en Uniway 

Certificación ISO 27001. Datacenter replicado. Disponibilidad 24x7x365. Posibilidad de contratar servicio de manos remotas.

¿Porque debe mi empresa contratar un servicio de housing?

Son muchas las razones para contar con un servicio de Housing pero hoy vamos a centrarnos en las que consideramos más destacables.

  • En primer lugar y como no podía ser de otra manera, la SEGURIDAD. Velar por la seguridad de la información es una prioridad y un servicio de Housing nos ofrece las más altas medidas se seguridad que conlleva un Centro de Datos. Hablamos de vigilancia 24 horas, puertas de seguridad, rock protegidos, personal disponible, acceso limitado y controlado, etc. Son una serie de condiciones que a una empresa al uso le supondrían importantes costes.

  • A continuación destacamos la PRIVACIDAD. Si bien estamos en la era cloud, un servicio de housing es insustituible y ofrece mayor privacidad como hemos visto anteriormente. Los datos se alojan en una máquina propia con un acceso limitado y exclusivo, no está en servicios en línea de terceros.

  • Otro de los aspectos que podemos destacar es la CONECTIVIDAD y ELECTRICIDAD. Al contratar un servicio de Housing ya va incluido el ancho de banda necesario, algo que será encontrar aportar en unas instalaciones corrientes. En lo que respecta a la electricidad, el suministro debe ser preciso y sin fallos. En caso de fallo es vital contar con equipos que aseguren la continuidad del servicio. Contar con esto en las instalaciones de cualquier empresa es prácticamente inviable.

  • Por último, pero no menos importante, dos aspectos como son el ESPACIO y la CLIMATIZACIÓN. Aunque parezca que ‘el saber no ocupa lugar’… los rack y servidores tienen importantes necesidades, y a medida que la compañía crece, también crecen estas. Las necesidades climatológicas de un servidor son cuanto menos peculiares y no pueden verse alteradas. Es necesario mantener siempre el espacio a una temperatura y refrigeración constantes. Esto es posible en un Centro de Datos especializado, pero muy complejo fuera del mismo.

Podría interesarte