Día Mundial del Data Center; Reconociendo la Espina Dorsal de la Tecnología Moderna

Día Mundial del Data Center; Reconociendo la Espina Dorsal de la Tecnología Moderna

Día mundial del data center; reconociendo la espina dorsal de la tecnología moderna

Desde sus humildes comienzos hasta la era de la computación en la nube y la computación de borde, estos centros tecnológicos siguen siendo fundamentales para la conectividad y el procesamiento de datos en nuestro mundo digital.

Uniway

20/03/2024

Gestión de Infraestructura SAP

Hoy, 20 de marzo se celebra el Día Mundial del Data Center, una ocasión para reconocer la importancia vital de estas instalaciones en el mundo digital en constante evolución. La columna vertebral de la infraestructura tecnológica moderna, sirviendo como el corazón pulsante que impulsa la conectividad, el almacenamiento de datos y la entrega de servicios digitales en todo el mundo.

Los data centers son el núcleo de la infraestructura tecnológica, alojando servidores, redes y sistemas de almacenamiento que permiten la transmisión y almacenamiento de datos críticos para empresas, gobiernos y usuarios individuales en todo el mundo.

Almacenamiento seguro y confiable

Los data centers proporcionan un entorno seguro y confiable para el almacenamiento de datos sensibles y críticos. Con sistemas de seguridad física y cibernética de vanguardia, estos centros garantizan la integridad y la confidencialidad de la información almacenada.

Impulsando la innovación tecnológica

Desde el Internet de las cosas (IoT) hasta la inteligencia artificial (IA), los data centers son fundamentales para impulsar la innovación tecnológica. Proporcionan la capacidad y el poder de procesamiento necesarios para desarrollar y ejecutar aplicaciones avanzadas que están transformando nuestra sociedad.

Sostenibilidad y eficiencia energética

Los data centers están adoptando cada vez más prácticas sostenibles y tecnologías eficientes en energía para reducir su huella ambiental. Desde la virtualización de servidores hasta el uso de fuentes de energía renovable, estos centros están liderando el camino hacia un futuro más verde y sostenible.

Soporte en momentos críticos

En tiempos de crisis y desastres naturales, los data centers juegan un papel vital al garantizar la disponibilidad y la continuidad de los servicios digitales esenciales. Proporcionan una infraestructura robusta que permite a las organizaciones mantenerse operativas y responder de manera efectiva a situaciones de emergencia.

Motor de la economía digital

Los data centers son un motor clave de la economía digital, generando empleo, atrayendo inversiones y facilitando la innovación en una amplia gama de sectores industriales. Su papel fundamental en el crecimiento económico y la competitividad global no puede ser subestimado.

Uniway, más de 20 años de experiencia 

Más de 20 años avalan a Uniway en lo que a Data Centers se refiere, pues cuenta con unas instalaciones de más de 1500 metros cuadrados, cumpliendo con la normativa ISO27001, ubicadas en el centro neurálgico de Madrid, al tiempo que también cuenta con un Virtual Data Center, preparado para satisfacer las necesidades de cualquier compañía.