La importancia de contar con un buen sistema de monitorización

La importancia de contar con un buen sistema de monitorización

La importancia de contar con un buen sistema de monitorización

Con un sistema de monitorización efectivo, las empresas pueden detectar y solucionar problemas de manera proactiva antes de que afecten a los usuarios finales, garantizando así la continuidad del negocio y la satisfacción del cliente.

Uniway

22/03/2024

Gestión de Infraestructura SAP

La monitorización de los activos de tecnología de la información (TI) es un componente fundamental de la gestión de la infraestructura tecnológica en cualquier organización.

Cuando una compañía necesita llevar un control exhaustivo de sus sistemas, la función de monitorización es idónea para poder hacer un seguimiento del estado de los sistemas, de la infraestructura y los subsistemas presentes, mejorando así la productividad de la compañía. Ya tengas una plataforma o varias, el rendimiento de las compañías mejora cuando cuentan con una interfaz intuitiva y unas funciones bien planteadas. Con el sistema de monitorización adecuado, puedes monitorizar sistemas, aplicaciones o dispositivos de red y conocer el estado de cada elemento de un sistema a lo largo del tiempo ya que dispone de histórico de datos y eventos.

Aquí se destacan algunas razones clave por las que la monitorización es esencial para garantizar el rendimiento, la seguridad y la eficiencia de los activos de TI:

Detección temprana de problemas

La monitorización continua permite identificar y diagnosticar problemas potenciales en los activos de TI antes de que se conviertan en fallas graves. Esto ayuda a prevenir interrupciones del servicio y minimizar el tiempo de inactividad, lo que a su vez mejora la productividad y la satisfacción del usuario final.

Optimización del rendimiento

Al analizar métricas como el uso de la CPU, la memoria, el ancho de banda y otros indicadores clave, la monitorización proporciona información valiosa para optimizar el rendimiento de los activos de TI. Esto permite una asignación más eficiente de recursos y una mejor planificación de capacidad para satisfacer las demandas del negocio.

Mejora de la seguridad

La monitorización ayuda a identificar y responder rápidamente a actividades sospechosas o vulnerabilidades en la red y los sistemas. Esto permite a los equipos de seguridad de TI tomar medidas proactivas para proteger los activos de posibles amenazas cibernéticas y violaciones de seguridad.

Cumplimiento normativo

Para muchas organizaciones, el cumplimiento de regulaciones y estándares de seguridad es una prioridad. La monitorización proporciona registros detallados y auditorías de cumplimiento para demostrar que los activos de TI están en conformidad con los requisitos legales y regulatorios aplicables.

Planificación y toma de decisiones

Los datos recopilados a través de la monitorización ofrecen información valiosa para la planificación estratégica y la toma de decisiones en materia de tecnología. Esto incluye la identificación de tendencias a largo plazo, la evaluación del retorno de la inversión en tecnología y la alineación de los activos de TI con los objetivos comerciales.

Reducción de costos

La detección temprana de problemas y la optimización del rendimiento a través de la monitorización pueden ayudar a reducir los costos operativos y de mantenimiento de los activos de TI. Esto se logra al evitar reparaciones costosas de emergencia, minimizar el tiempo de inactividad no planificado y optimizar el uso de recursos.

Con Uniway podrás administrar cualquier dispositivo de red, sin importar su modelo o dimensiones. Un control total está al alcance de tu mano.

¿En qué consiste la monitorización con Uniway?

  • Redes: Controla todo tipo de dispositivos de red. No importa el tamaño o el modelo.

 

  • ITSM: Gestiona el servicio de la manera coordinada entre soporte, operaciones y arquitectura.

 

  • Adaptado a tí: Posibilidad de contratación de servicios de consultoría y customización acorde con tus necesidades.

 

  • Logs: Obtén un histórico de logs del sistema operativo y aplicación de monitorización.

 

  • Licencia escalable: Funcional, precio competitivo y posibilidad de incrementar el número de agentes.

 

  • Instalación ágil: Disponible por Uniway desde el momento de su puesta en marcha de forma rápida y sencilla.

 

  • Seguridad: Acorde a la regulación GDPR europea y con certificado de calidad ISO 27001.

Ventajas de trabajar con Uniway

  • Personal cualificado.

 

  • Centro de soporte y operaciones.

 

  • Servicio non stop 24/7/365.

 

  • Certificado ISO27001.

 

  • Proceso de instalación a cargo de Uniway.